CÓMO HACER CRECER TUS AHORROS

octubre 20, 2017

Ok, veamos… Crearnos conciencia acerca de ahorrar dinero se vuelve algo súper complicado en especial cuando empezamos a tener más independencia económica y muchas veces en lo que menos pensamos es en ahorrar cierta parte de nuestro salario o mesada, así que muchas veces preferimos gastarnos todo nuestro pago en ropa, zapatos y otras cosas que quizá no necesitamos ¿te haz puesto a pensar en cuánto dinero podrías ahorrarte si dejas de comprar todos los días café en tu escuela o trabajo? ¡Un montón! En cambio, si cambias ciertos hábitos y te preparas todos los días tu propio café ¡ahorrarás muchísimo! Lo mismo pasa con la comida, la ropa, etc. Ahora bien, una vez que logramos hacernos el hábito de ahorrar un poco de dinero o eres alguien que ya lo viene haciendo, pero estas buscando algunos consejos para que siga creciendo, hoy les quiero platicar el cómo podemos hacerlo sin realmente mucho esfuerzo y para seguir motivadas.

PONTE MUCHOS RECORDATORIOS  
En tu teléfono, calendario o agenda. Simplemente haz un plan mensual de cuánto dinero estará destinado a guardarse y por cuánto tiempo. Lo importante es que siempre veas ese plan para que no lo olvides. Ponte una meta de cuánto dinero quieres ahorrar y para qué.

CAMBIA TUS HÁBITOS A LA HORA DE COMPRAR
Muchas veces lo más caro no es siempre lo de mejor calidad. Opta por comprar cosas locales y siempre compara precios. Compra cosas al por mayor de productos que consumas mucho y aprovecha o busca promociones cuando estés en busca de algo y no apresures tu compra. Verás que al mes ahorrarás dinero que podrás destinar a tu cuenta de ahorros para que siga creciendo.

DESTINA TUS PAGOS A DISTINTAS CUENTAS DE BANGO
Cada que recibas algún pago o tu nómina, automáticamente destina cierto porcentaje a una cuenta de ahorros y lo restante divídelo en por lo menos dos cuentas distintas para que no tengas la tentación de tener dinero disponible y sólo carga con una tarjeta con la cuenta que destines para tus gastos personales.  

NO GASTES MÁS DE LA CUENTA
Quizá lo más obvio, pero lo que más cuesta trabajo. Siempre ten un plan de gastos mensual y no te salgas de ese presupuesto. Todo lo que ahorres destínalo a tu ahorro y verás que en pocos meses tu dinero empezará a multiplicarse.


Espero que estos consejos les hayan sido útiles. ¡Nos leemos en la próxima!
 Con cariño,

Attalia


If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!

Picture by Attalia Dasbel.


¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!



Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 
Instagram (@ATTALIADASBEL)

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE