LA REALIDAD DE UNA FASHION BLOGGER

agosto 14, 2017


Ser una blogger está lleno de muchos mitos, realidades y hechos desconocidos. El término “influencer” es tan nuevo y lleno de interrogantes a la hora de querer saber el manejo del término y del propio individuo. Este nombre y no sé si llamarlo en todos los casos “profesión digital” se va convirtiendo cada día en algo que genera mucho interés desde los lectores, fans, seguidores, comunidad, etc. Hoy les quiero contar un poquito la realidad de lo que significa (al menos en mi caso) ser fashion blogger. ¿Listas?


NADA ES TAN GLAMUROSO COMO PARECE
La mayor parte del tiempo te la pasas en pijama y metida en tu oficina frente a una computadora o un teléfono móvil.

NUNCA TIENES UN DÍA LIBRE
Al menos, no establecido. Puedes pasarte el tiempo trabajando los domingos como cualquier lunes, pero de pronto te encuentras de fiesta un miércoles por la noche.

MITO: “LOS BLOGGERS NUNCA ESTÁN OCUPADOS”
Aunque mucha gente no lo crea, la mayor parte del tiempo tienes la cabeza pensando en las siguientes publicaciones, ediciones, etc. Todos los días estás escribiendo, grabando, tomando fotos, asistiendo a eventos, citas, etc. Muchas veces hasta lo que parecen unas vacaciones se vuelven trabajo al querer documentar toda la experiencia…

ES UN TRABAJO SENCILLO
La mayoría de blogueros reinvertimos todo lo que ganamos y tenemos para poder realizar nuestro trabajo. Ganarnos la vida de esto es lo más difícil, así que cuando lo logras, debes mantener un ritmo y profesionalismo. Existe mucho trabajo y planeación atrás de lo que nuestros lectores pueden ver.

PALABRA CLAVE: CONSTANCIA
Llevar, administrar y organizar cualquier negocio, no es un trabajo sencillo, siempre debes buscar mejorar, innovar y estar presente. Ser blogger no es la acepción a esa regla –aunque mucha gente piense lo contrario–  debes siempre ser perfeccionista, buscar mejorar día tras día tu calidad y contenido para mantenerte presente en la mente de tu comunidad.

EL DINERO Y LAS COSAS GRATIS
Como cualquier trabajo, ganar dinero por compartir contenido a una comunidad de personas en internet se ha vuelto un negocio muy prolifero para la publicidad, así que sí, dependiendo la gente que te siga, te lea o te vea, puede generarte oportunidades monetarias mediante contratos publicitarios que se adapten a tu público y a ti. Por otro lado, el que te regalen cosas gratis, viene con el trabajo y no siempre es tan bello como parece, muchas veces te llenas de cosas que no te sirven y sólo se van acumulando y de esa parte no generas ningún beneficio económico.





¡Espero les haya gustado este pequeño confesionario!

Con cariño,

Attalia


If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!
  - usando -
top | EXPRESS
shorts | LEVI'S
suéter | MANGO
reloj | DANIEL WELLINGTON
bolso | MANGO


 Pictures by José Luis Lazo C.

¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!



Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 
Instagram (@ATTALIADASBEL)


You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE