HABLEMOS DE: ¿CÓMO ESCOGER EL AGUA MICELAR CORRECTA PARA TU PIEL?

mayo 26, 2017

En los últimos meses he estado recolectando distintos tipos y marcas de agua micelar para conocer cómo funcionan y por supuesto, para saber si las más costosas son mucho mejores. Seguro que tú también te haz preguntado ¿Qué es el agua micelar? ¿Qué beneficios me aporta? ¿Son iguales que un desmaquillante? Bueno, empecemos con definir el agua micelar de una forma bastante simple, es un liquido compuesto de moléculas pequeñitas que al estar cargadas por dos polos opuestos hacen que el liquido absorba aceites, suciedad, maquillaje o sudor del rostro sin ser tan agresivos como el jabón u otras sustancias para remover maquillaje. Yo uso el agua micelar como desmaquillante y tónico, por ejemplo, lo uso por las mañanas para no lavar mi rostro con jabón, ya que por las mañanas mi cara esta limpia y sólo necesita que remueva un poco los aceites que produce naturalmente al dormir, ya por las noches la uso como primer paso para quitar el maquillaje, pero nunca me salto la parte de lavar mi rostro con agua y jabón, ya que si bien es un desmaquillante completo y no necesita enjuague, no es tan potente como para quitar todo el polvo, protector solar y suciedad en general (al menos yo, no lo creo). Lo más importante para encontrar la botellita adecuada para tus necesidades es que no debes llevarte por la marca o el costo, si no por los ingredientes. Por ejemplo: El agua micelar de Garnier y L’Oreal contienen exactamente los mismos ingredientes pero cuestan totalmente distinto. El agua micelar que encuentras en los supermercados no contienen ningún tipo de aditivo nutritivo para la piel y llegan a tapar los poros cuando contienen aceites añadidos, son más agresivas con la piel y por lo tanto, más irritantes porque no son hipoalergénicas y su costo puede variar muchísimo entre marca y marca, por ejemplo: El agua micelar del L’Oreal de 200ml cuesta un aprox. de $80 pesos y la Garnier de 400ml cuesta $99 pesos, por sólo $10 pesos con la de Garnier te estas llevando lo doble y es exactamente lo mismo (pueden comparar los ingredientes de las dos botellas). 
En lo personal, mis favoritas son la de AVENE y Bioderma de botellita verde y rosa, ya que éstas son muy ligeras y contienen ingredientes de mejor calidad, son hipoalergénicas, hidratantes, calmantes, nutren tu piel mucho mejor y son equilibrantes, además de no ser comedogénicas. Si bien las dos son un poco más costosas, los ingredientes son mil veces mejores, la de AVENE de $400 ml. me cuesta un aprox. de $250 pesos, pero contiene activos hidratantes y calmantes (Agua termal), igual es el caso del agua micelar de Bioderma para pieles sensibles o grasas, la rosa contienen ingredientes como el pepino y aloe vera, la de botellita verde contiene zinc y cobre para controlar la producción de grasa y existen varios tamaños que se adaptan a cualquier bolsillo. ¿Las recomiendo como desmaquillante? Sí, en caso que no uses un bálsamo en aceite para remover tu maquillaje, aunque no creo que reemplacen una buena limpieza por las noches para quitar impurezas profundamente, ya que los aceites, el agua micelar u otros removedores de maquillaje sólo actúan en la capa superficial de la piel. 

Así que ya lo saben, no se dejen llevar por la marca, comparen los ingredientes de cada botella y verán cuál es mucho mejor para su piel y necesidades. 

CONCLUSIÓN

Si puedes ahorrar para comprar un agua micelar hipoalergénica te beneficiará mucho más, ya que si tu piel es muy sensible o sufre alguna condición en especial, la estarás nutriendo mejor además de limpiarla y no solo actuará como desmaquillante, también lo hará como tónico (te llevas dos beneficios). Si tu piel es normal y solamente buscas un producto que quite el maquillaje puedes optar por irte con la de Garnier porque te llevas un producto eficaz y accesible al menor costo posible.


¡Espero que este post les sirva de mucha ayuda para la siguiente vez que compren o prueben un agua micelar!

Con cariño,

Attalia

If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!

¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!


Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 
Instagram (@ATTALIADASBEL)

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE