PROBLEMAS A LOS QUE TODAS LAS FASHION BLOGGERS NOS ENFRENTAMOS

abril 05, 2017

Andar por la calle tomando fotos no es una tarea fácil y menos, cuando hacerlo se vuelve parte de tu trabajo. Tampoco es muy común encontrarte con “personas normales” simulando una sesión fotográfica, así que por supuesto las miradas raras y de extrañez se vuelven parte de la rutina. A diferencia de las editoriales de moda, las bloggers salimos a la calle con una cámara y nuestro fotógrafo (amigo, hermano (a), mamá o papá) hace la magia con luz natural y nada más, no llevamos (por lo menos, yo) luces, campings, reflectores, maquillistas, nada en absoluto. El auto se vuelve nuestro vestidor y la calle nuestra fuente de inspiración, pero muchas veces nos tenemos que enfrentar a un montón de problemas para poder obtener los resultados que ustedes ven y nos debemos de acostumbrar a varias situaciones incomodas, incluso a veces hasta caídas  para poder tomar esa foto “increíble” aparentando que sólo te pusiste frente a la cámara y ¡ta da! aunque la realidad es que pasaste un buen rato caminando ida y vuelta en el mismo sitio.
Les cuento esto porque hace un par de semanas (y la razón por la que escribo este post) salimos Luis y yo a tomar fotos como de costumbre y tuvimos que soportar a una mujer súper intolerante y súper grosera que le molestó el hecho de que estuviéramos tomando fotos en “su calle”, llamó a una patrulla y argumentando que por la inseguridad no podíamos estar tomando fotos (y no por seguridad nuestra, sino por la de ella), pedía descontrolada y muy altanera que nos fuéramos. Obviamente no lo hicimos, admito que nos hicimos de palabras (no puedo soportar a la gente abusiva) así que la puse en su lugar. Con el oficial, mi novio habló súper bien y le explicamos nuestro trabajo y súper amable nos permitió seguir tomando fotos sin ningún problema, por supuesto, muy a su pesar de la mujer. Dato curioso: Todo esto pasó en la calle donde vivo. Desgraciadamente, este tipo de situación fue la primera a la que nos enfrentábamos, nunca habíamos tenido que soportar a una persona así de horrible, así que es por esto que quería compartirles un poco las situaciones reales por las que debemos pasar ¿están listas?

PIROPOS
Gritos o “halagos” de hombres que obviamente ¡no pueden faltar nunca! ¡Ah! y por supuesto, los chiflidos se vuelven parte también del trabajo.

MIRADAS RARAS
Como en el ejemplo que les comenté, la mayoría de la gente te ve raro, como diciendo: “¿Será alguien conocido y si no en qué están pensando?” “¿Por qué no toman fotos en un estudio?” “¿Vivirán por aquí?“¿Por qué estarán tomando fotos en la calle?”

UN CLIMA LOCO
Andas por la calle en medio de un día súper soleado cuando se supondría que debería hacer frío para poder estrenar ese hermoso abrigo que te llegó, así que haces todo lo posible para aparentar que el clima no te afecta y lucir lo menos sudorosa en la foto. ¡Todo por una toma perfecta!

EN BUSCA DEL “PERFECTO” FONDO
Pasas un buen rato dando vueltas por tu vecindario o peor aún, memorizándote calles de la ciudad para tu próxima locación, ya que la encuentras debes parecer lo más cómoda en zapatos altos, caminar con cuidado para no caerte y sonreír al mismo tiempo, por último, cuidarte a ti y al fotógrafo de no ser atropellados por un auto en medio de la avenida.

LA GENTE
Debes imaginarte y poco a poco trabajar en que la gente no existe, ignorar miradas extrañas, chiflidos, la gente que pasa, malas caras, preguntas raras. Siempre tienes que trabajar en tu confianza y no prestar atención a la gente.

INSEGURIDAD
Vivir en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México y que desgraciadamente está inmersa en una ola de inseguridad, te hace muy difícil sentirte lo bastante segura de andar tomando fotos por la calle. Siempre debes estar a “las vivaz”. Tener lugares conocidos y tranquilos donde haya vigilancia, ya que al salir con equipos costosos a la calle siempre se vuelve un riesgo y debes tomar muchas precauciones. Afortunadamente nunca hemos tenido una mala experiencia en este punto. 🙏🏼

¡Espero les haya gustado este pequeño artículo!

Con cariño,

Attalia

If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!




 - usando -
suéter | BENETTON
top | SHEIN
jeans | LEVI´S
chokers | ZARA
lentes | RAYBAN
sneakers | ADIDAS

Pictures by José Luis Lazo C.

¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!



Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 
Instagram (@ATTALIADASBEL)


You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE