NOCHE MEXICANA

septiembre 15, 2016

Hoy dan inicio las festividades por el día de la Independencia de México y si bien, mucha gente (incluyéndome) estamos tristes y enojados por la situación política que se vive en nuestro país, creo que en estas fechas es cuando más debemos reflexionar acerca de todo lo significa México y el cómo podemos contribuir para cambiar lo que no nos gusta. Para mí, México significan colores, gente cálida, divertida, luchona; comida deliciosa, mis raíces, tradiciones que me encantan, playas hermosas, sus pueblos, el clima, etc. Pienso que este tipo de festividades no deben perderse, igual pasarán muchos años para ver a un México fuerte y verdaderamente autosuficiente, pero sin duda, debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a este país tan bonito y seguir festejando nuestra identidad y por lo que verdaderamente debemos de llamarnos mexicanos. A mi me encanta celebrar este día comiendo sopes y pambazos, ponerme un listoncito tricolor y gritar ¡Viva México!

Ahora bien, hablando un poco más de por lo que creo que están leyendo esto ¿Qué pueden usar esta noche mexicana sin necesidad de comprar un disfraz completo, pero definitivamente sintiendo ese espíritu patriótico?

Aquí algunas ideas:

1. Usa rebozos, es momento de si no cuentas con uno, lo pidas prestado a tu abuelita o mamá, las ideas que quiero darles es inspirándome en Las Adelitas, además que siempre han sido mis favoritas a la hora de recrear un atuendo típico, gracias a que los elementos de su vestuario es muy sencillo, simple y bastante adaptable, permitiendo mezclar los colores sin la necesidad de vestir verde, blanco y rojo de pies a cabeza, mejor opta por llevar los colores de la bandera en tus uñas o que exista un color principal.

2. Viste ropa bordada, pueden ser blusas típicas con estampado de flores, blusas sin hombros, chalecos o chamarras.

3. No pueden faltar los huaraches o sandalias, ya sea que los vistas con vaqueros o faldas largas. 

4. Peina tu cabello con unas bonitas trenzas, desde coronas, dos trencitas o en media cola para agregar ese toque característico y súper femenino.  

Así que ahí lo tienen. ¡Espero que les hayan sido útiles estos consejos, que pasen un lindo puente, escuchen mucho mariachi y diviértanse en grande!

Con cariño, 

Attalia

If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!


Usando 
Blusa | Zara
Jeans  | Bershka
Sandalias  | Steve Madden 
Rebozo | Artesania de Jalisco

Pictures by José Luis Lazo C.

¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE