RÁPIDA VISITA A XOCHIMILCO Y MI OBSECIÓN POR PLANTAS

junio 17, 2016

¿Plantas? Realmente vamos hablar de plantas en un blog como el mío, nunca creí decir esto, pero las plantas han sido un gran descubriendo y un gran reto en cuanto todo lo que conlleva tenerles un cuidado, es más, nunca creí que cuidar plantas fuera tan difícil, sólo se regaban y listo ¿no? Mi obsesión por ellas comenzó   por casualidad hace poco cuando decidí comprar un par de suculentas en mi mercado local porque vi unas muy bonitas y me sorprendí mucho al saber que costaban 15 pesos. Eso era una señal y tenía que lloverlas conmigo, el chico me dijo que había que regarlas una vez por semana y no creí que hubiera ninguna problema, oír eso me emocionó porque además de mis dos cactus, jamás había cuidado plantas, pero comencé a creer y convencerme que agregaban un toque muy especial en donde quiera que las tuviera, así que así comenzó todo y empecé a comprar plantas con más follaje, pero la verdad de esta pequeña historia es que al mes las aceciné… O les ponía mucha agua o les ponía muy poca, no las plantaba bien, etc y sólo tres de seis sobrevivieron, pero mi fracaso con ellas en vez de hacerme tirar la toalla me hizo querer aprender a cuidarlas y revivir las poquitas que me quedaban, así que con un poquito más de información, una de las que me quedaban comenzó a revivir mágicamente, al parecer le ponía muy poquita agua y bueno, no saben la emoción que me dio, nunca había experimentado esa sensación, esperen, se compara un poco con la sensación cuando de pequeña planté un frijolito y comenzó a crecer, pero creo que en ese entonces no le di mucha importancia. 


En fin, el fin de semana pasado planeamos Luis y yo un viaje cortito a Xochimilco para comprar algunos cactus y suculentas, ya que en los mercados locales la variedad no es tan basta y esta especie son los que más me gustan y al estar ahí me llevé una gran sorpresa de encontrar un local donde vendía cientos de cactus y suculentas de todas las especies y a un increíble precio. Yo tenia mil años que no visitaba el mercado de plantas, es más no recuerdo ni la primera vez que fui y nunca creí decir que ¡me encantó! Sólo espero que pueda aprender más acerca de plantas ¡me tiene obsesionada! Ya muero por un jardín propio y que logré parecerse aunque sea tantito al de la foto de arriba arriba. También, qué decir de los beneficios que nos da tener plantas en casa; oxigenan el aire, limpian el ambiente y por la humedad que producen, ayudan a hidratar nuestras piel, etc. ¡Las amo!



¡Por favor compartan conmigo algunos tips para ser mejor a la hora de cuidarlas! ¡Se los agradeceré infinitamente! 


¡Nos leemos pronto, bonito fin de semana!


Con cariño,

Attalia

Pd. No olviden pasar por mi tienda en línea, comprar mi closet!



If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!
¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE