MIS HÁBITOS PARA HACER EJERCICIO Y SEGUIR MOTIVADA

junio 08, 2016

Esta es la primera vez que escribo algo acerca de "fitness" y creo me había tardado todo este tiempo porque no me considero para nada la persona más en forma, al contrario, el hábito de hacer ejercicio por más de 6 meses apenas lo logré hace un año y por esto se me ocurrió darles algunos consejos para que se mantengan motivadas a la hora de hacer alguna actividad física, porque créanme, sé lo difícil que puede llegar a ser.

ENCUENTRA LA ACTIVIDAD QUE MÁS TE GUSTE Y TE DE BENEFICIOS
Esto siempre había sido mi problema al tratar de hacer ejercicio, porque no importando que tan motivada me encontraba siempre lo abandonaba. Siempre trataba irme a lo convencional, ir al gimnasio, hacer pesas, caminadora, pero nada me hacia sentirme completamente bien y contenta, al contrario, después de algunos meses mis ganas por hacer ejercicio se convertían en flojera extrema.
Un día me encontraba sin hacer nada cuando salí de la escuela y se me ocurrió meterme a clases de natación, así aprendería a nadar, ¡espera, qué! ¿Hasta estos años? ¡Qué vergüenza! Lo sé, lo sé, pero en fin, de esta forma me mantendría activa, en mejor forma y aprendería algo completamente nuevo. Al principio me costó un poco de trabajo levantarme temprano y odiaba sentirme súper exhausta durante todo el día, pero después de un par de meses comencé a tomar condición, así que nadar es lo que vengo haciendo hasta la fecha 3 veces por semana desde hace un año y ¡me encanta!

Mi primer consejo es que deben encontrar esa actividad que los motive y los haga sentir bien,  prueben el gym, clases de danza, karate, box, lo que sea, pero anímense a probar cosas nuevas, quizá descubran un talento escondido y su vida cambie para siempre. El secreto es animarse y que la actividad que elijan se adapte a ustedes y lo que quieren lograr al momento de practicarla.

PROCURA HACER EJERCIO POR LA MAÑANA
De esta forma comenzarás tu día más productivamente y te dará energía para seguir con tus actividades durante el día, de lo contrario, te encontrarás cansado por la noche y te será más difícil seguir una rutina.

CÓMPRATE ROPA LINDA
Esto puede sonar un poco superficial, pero al momento de sentirte guapa o guapo tu ánimo cambia automáticamente,  nada de ir al gym con los pants más viejitos que tengamos y si tu actividad no implica mojarse, un poquito de rímel o tantito corrector y un gloss lindo, no lastima a nadie.

ALIMÉNTATE BIEN
Antes de ir a hacer ejercicio y si lo haces por la mañana, procura comer alguna fruta o un yogurt para rendir mejor, no desayunes pesado porque esa pesadez se notará al momento de estarte moviendo. Motívate comiendo cosas más saludables que involucren jugos y licuados hechos por ti, experimenta con ensaladas y alimentos con lo menos de conservadores posible. Entre más orgánico, mucho mejor.

APÉGATE A UNA RUTINA
Haz un calendario o checa en tu agenda cuáles son los días que en verdad tienes libre al horario que planeas hacer ejercicio, de lo contrario, si todos los lunes sabes que tienes juntas o siempre llegas a tu clase casi rayando, lo más seguro es que lo más pronto que crees abandonaras el ejercicio. No importa si empezando lo haces una vez a la semana, lo que importa es que seas constante y te construyas un calendario mental para que la mayor parte de los días puedas ir a la hora que te propones.

NO PONGAS EL DINERO COMO UN IMPEDIMENTO
Si ahorita te encuentras un poco ajustada para pagar clases o un gym, trata de salir de tu casa a correr al parque y complementa tu rutina con algunos ejercicios que puedes hacer en casa y que salen siempre en las revistas, esto permitirá que respires otros aires y te mantengas en forma en dado caso que prefieras hacer otra actividad en lo que pasas por tu bache, pero si esto de correr es lo que más te gusta hacer ¡increíble,porque no gastas nada para salir a correr!

¡Ya lo saben, no hay pretextos para sentirnos mejor!


Con mucho cariño,

Attalia

Pd. No olviden pasar por mi tienda en línea, comprar mi closet!


If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!
 VISTIENDO 
De pies a cabeza Nike.

Pictures by José Luis Lazo C.
¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 


You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE