¿CUÁNDO AHORRAR Y CUÁNDO GASTAR EN ROPA?

junio 27, 2016


El vestir bien no siempre tiene que ver con la cantidad de dinero que gastemos para hacerlo, al contrario, saber vestir es saber bien cuándo y dónde invertir nuestro dinero. Yo sé que es muy fácil caer en la tentación de gastar en un montón por internet o al ver esos zapatos soñados en nuestras estrella favorita, pero entonces, ¿cómo lograr verme de la misma forma? La clave es que  siempre, dependiendo nuestro presupuesto, saber en qué gastar un poco más y en qué cosas ahorrar. Por ejemplo: ¿Gastarían miles de pesos en una falda drapeada que sólo usaran dos o tres veces al año? No lo creo, sin embargo ¿gastarían un poco más en un par de zapatos de mejor calidad que usarán al menos una vez a la semana y que por invertirles un poquito más no lastimarán tus pies? Yo creo que sí. Todo depende del uso que le demos a las prendas, ya que en un futuro, estaremos gastando el doble que haber invertido en una ocasión un poco más de dinero en prendas que valgan la pena.

AHORRO
En vez de comprar 3 pares de jeans a $300 pesos cada uno, invierte $900 pesos en un par de mejor calidad, que te forme una figura mejor, que te durarán mucho tiempo y que querrás usar casi diario. ¡Al final, te estarás ahorrando mucho dinero en jeans! No es necesario gastar una fortuna en blusas, tops o camisas, muchas veces las que venden a un precio de no más de $600 pesos son de algodón, viscosa o chifón, no se arrugan fácilmente y lucen de buena calidad.
No gastes mucho dinero en joyería que este de moda, siempre ve a Forever21, TodoModa, Bershka, Pull&Bear o HM, no gastarás mucho y podrás encontrar cosas que te sirvan para cada temporada y podrás darle un toque distinto a tus prendas sin gastar mucho, lo mismo aplica para los zapatos, siempre tenemos cierto calzado que dependiendo de nuestro gusto usamos menos, en mi caso, las sandalias de verano y flats, trato de no gastar mucho en este tipo de calzado y como sé que cada temporada mis gustos cambian no busco que me duren años, por lo que siempre acudo a Forever21, HM y Pull&Bear, ya que siento que venden estilos bonitos y de buena calidad. (Los mercaditos de artesanías pueden ser también una gran opción para comprar huarachitos de piel a un increíble precio y hechos a mano)
Ahorrar en ciertos tipos de bolsos también se vale, no es necesario gastar una gran fortuna en bolsos cuando nuestro bolsillo no lo permite, en Zara y Mango siempre pueden encontrar bolsos muy parecidos a los de diseñadores y a un increíble precio, de buenos materiales, y buena hechura para cada necesidad.

INVERSIÓN
Invierte en prendas que para ti se conviertan en un lujo poseerlas y con eso tampoco estoy diciendo que forzosamente debes gastar una fortuna en ellas, dependiendo de nuestro bolsillo, invierte en prendas hechas a mano, de seda, algodón o lana. Vale más la pena invertir en un suéter (cualquier marca) de fibras naturales que por un suéter de polyester, se verá de menor calidad y no será tan abrigador. 
Invertir en jeans no significa gastar mucho dinero en ellos, como les comenté en el punto de arriba, compra jeans que por su material te duren mucho tiempo y sean tus favoritos. Por invertir no significa que compres marcas súper lujosas, simplemente fíjate en su composición, hechura y calidad de la mezclilla.
Hacer una inversión en zapatos no significa comprar zapatos de $20,000 cada par –bueno, quien pueda darse ese lujo ¡adelante!– lo único que debes pensar al momento de comprarlos es en qué tanto los usarás y para cuál ocasión, por ejemplo, al comprar un par de tenis es mejor comprar un par de alguna marca de calidad, ya que de esta forma no tendrás que comprar otro par por mucho tiempo y en cuanto a zapatos de vestir es lo mismo, si usas tacones diario para ir a trabajar o botas para ir a la escuela, es mejor que inviertas en un par de excelente calidad, de piel y que te ormen lo mejor posible, así no batallaras con rozaduras en tus pies y no te lastimaran en el día (pon extrema atención en los tacones, desde la talla que escojas y el material del que están hechos).
Para mí, comprar bolsas significa una inversión y es en lo que más me gusta invertir mi dineroen cuanto moda se trata, pero no significa que debo tener mil bolsos que me costaron $800 pesos cada uno, al contrario, siento que para mí funciona tener unos cuantos que se adapten a cada necesidad y ocasión pero haberme dado el gusto de comprar un par de bolsos de diseñador que me durarán por años y que usaré todos los días. 
Cuando se trata de gastar en joyería y a mi edad, me gusta invertir en piezas delicadas y de materiales que me duren por siempre, mi material preferido es la plata porque no gasto una fortuna (trato de no comprar nunca anillos, ni cadenas en ningún tipo de tienda como Forever21 o todas esas, prefiero invertir en plata (porque nunca se hará fea) y en pequeñas piezas de oro o de acero quirúrgico para tener la certeza que no se despintarán y de no haber tirado mi dinero. 

¡Espero este artículo y les sirva un poco a la hora de ir de compras esta temporada de rebajas, también les enseño este conjunto que vestí para pasar la tarde en el centro de la ciudad!


Con cariño,

Attalia

Pd. No olviden pasar por mi tienda en línea, comprar mi closet!


If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!

 Usando 
Top | EXPRESS
Jeans | Levis
Chaleco | Pull&Bear
Sneakers | BCBG en Vince Camuto
Reloj | Daniel Wellington
Mochila | Coach

Pictures by José Luis Lazo C.
¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Love love love ,what a beauty girl,glad to see you!!
    What's party without fabulous prom dresses? Stand out in sexy style, sequins, bead, lace dresses from MarieProm. Free tailor made service, all sizes and colours are available. We can also custom made your dresses with your own pictures at an acceptable price. Please feel free to contact us.
    http://www.marieprom.co.uk/prom-dresses

    ResponderEliminar

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE