CABELLO RIZADO - TIPS PARA CUIDARLO

junio 22, 2016

Cuando era adolecente, tener el cabello rizado era una pesadilla para mí, lo único que deseaba era tener el cabello como la mayoría de mis compañeras de clase; lacio, sin frizz y “normal”, pero no fue hasta la preparatoria que comencé a aceptar mi cabello y decidí no volverme su enemiga con tantos productos y herramientas que existen sólo para dañarlo, debo confesarles que en esa época lo alaciaba por lo menos una vez al mes, ahora no recuerdo si quiera la última vez que lo alacié por completo y que ahora que mis rizos se han vuelto mi sello característico pienso que cualquiera con cabello rizado debe aprender a quererlo y aceptarlo para saber manejarlo. Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para cuidarlo y mantener los rizos lo más definidos y bonitos posibles, ya que es verdad que al tenerles un cuidado opuesto como por ejemplo: tratarlos de cepillar cuando están secos lo único que lograremos será una melena de león o de que nos explotó el boiler.

1.  No lo cepilles jamás cuando esté seco
Es lo peor que alguien con rizos puede hacerle a su cabello. Opta por desenredarlo en la ducha al momento de usar acondicionador o con un peine de puntas gruesas para no trozar el cabello y romper el rizo.

2. Usa productos naturales para estilizarlo
Trata de alejarte de los mousse, geles, ceras y sprays, no importa que juren ser para cabello rizado, lo único que lograrás al ponértelos será un cabello tieso, sin movimiento y con el gel en especial, un rizo deforme y súper duro, además que se te ensuciará y no de forma natural, que es lo que buscamos y que en el siguiente punto te explicaré, se te verá sucio y con residuos blancos. Opta por aceites naturales como el aceite de coco que venden en el área de cocina de tu super, es relativamente económico si comparamos el precio por la cantidad de los aceites para cabello comerciales.  Las cremas puedes usarlas con moderación solo de medios a puntas, ya que son más ligeras y no añaden una textura tan pesada al cabello, pero entre más natural, mejor.

3. No lo laves muy seguido
A menos que tus actividades diarias lo permitan, trata de lavar tu cabello sólo dos veces por semana, creo yo que este tip es el mejor, tu cabello naturalmente producirá aceites que hacen que el rizo tenga forma y textura.

4. Déjalo crecer
Si no te gusta el volumen al máximo déjalo crecer por debajo de los hombros, entre más largo, más pesado será y el frizz se notará menos.

5. Acepta su volumen
A diferencia del punto 4, el volumen es lo primero que debemos aceptar, saber manejarlo y disfrutar. Mientras mantengas el rizo humectado, largo o corto se vera bonito.

6. No lo pintes
El cabello rizado es por si mismo muy delicado y difícil de manejar, por lo que no debes ser muy agresiva a la hora de querer cambiar de look, pinta sólo las puntas en efecto de listones para agregar luz. De esta forma mantendrás más sano y se verán más cuidados tus rizos.

7. Usa tratamientos de vez en cuando
Usa mascarillas o ampolletas que contengan aceites naturales, ingredientes como aceite de aguacate, proteínas, vitaminas (te recomiendo las ampolletas de Garnier SHOT RESCATE Efecto Cauterización) u opta por crear tus propias mascarillas con huevo, aceite de oliva, miel y otros aceites para nutrir tu cabello.

¡Espero les sirvan estos consejos y recuerden, entre menos productos nos acostumbremos a usar, mejor se encontrará nuestro cabello, no excedan de más de dos productos a la hora de peinarlo!



Con cariño,

Attalia

Pd. No olviden pasar por mi tienda en línea, comprar mi closet!



If you want to read this article in English or on another language, please translate it on the sidebar above my social networks!


Picture by José Luis Lazo C.
¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE