REALIDAD VS EXPECTATIVA DE UNA FASHION BLOGGER

mayo 23, 2016

Cuando me convertí en blogger, la verdad no sabía a lo que me estaba metiendo, no existía el frenesí de Chiara Ferragni o Kristina Bazan (quien hasta cantante pop se convirtió) y por lo mismo, no existían los estereotipos y falsas creencias de lo que significa ser blogger, tweet star, influencer, etc. En ese entonces, lo único que existía era que te miraban raro cuando la gente escuchaba la palabra blogger o youtuber y aunque aún lo siguen haciendo, definitivamente ahora tenemos más credibilidad, pero como todo lo “novedoso” o lo que carece de mucha información siempre nacen sinfín de mitos.

En mi experiencia, estos son algunos:
LAS BLOGGERS SON MODELOS - Para nada, a menos que sea al revés y que una modelo se convierta en blogger, pero yo creo que muchas de nosotras sólo nos sentimos a gusto enfrente de una cámara con la única persona que nos toma fotos y con quien nos sentimos a gusto, porque créanme, toman cientos de fotografías para escoger las mejorcitas que ustedes ven. Las bloggers, más que modelos por profesión, sin opinión propia, nos expresamos libremente y nuestra opinión es tomada en cuenta y nada se vuelve impositivo, pero en mi caso, posar es la peor parte. No seremos las más guapas, las más altas, con el mejor cuerpo, no ganamos millones, pero de eso se trata, ¿no creen? No somos perfectas, ni buscamos serlo, lo que queremos es traducir todo el universo “fashion” a un lenguaje más común y alcanzable (aunque alcanzable, es la única cosa que no creo que siga así por otras tantas, pero bueno, todo cambia).

INSTAGRAM BONITO = VIDA HERMOSA - Aunque no digo que esta parte no se cumpla en algunas, en mi caso, soy la persona menos organizada y aunque trato de mantener mi Instagram lo más limpio, organizado y “coordinado” posible, la verdad es otra, siempre mi cuarto y oficina son un desastre total, no como todos los días cosas que se vean de revista, no voy a eventos sociales siempre, ni me paso comprando ropa, al contrario, desde que salí de la escuela me la paso en mi casa sin maquillaje pegada a la computadora contestando correos y escribiendo la mitad de la semana, aunque no me mal interpreten, cuando trabajo en el material de mi blog, ¡la paso increíble!

SIEMPRE DE VACACIONES - ¡Error! Aunque esta parte es lo más padre de ser blogger por la oportunidad de viajar, no siempre es para relajarte y no hacer nada, al contrario, yo pienso que es cuando más trabajas y te sientes inspirada, sobra decir que si vas a uno de los viajes de prensa, tu itinerario esta completo y no paras ni un solo segundo.

NUNCA ESTÁN HACIENDO NADA Y SIEMPRE DEBEN ESTAR DISPONIBLES - Otro enorme error, las que nos dedicamos 100% a nuestro blog, siempre estamos o pegadas a la computadora o en nuestro celular, editando fotos, actualizando redes sociales, contestando correos y escribiendo, pero la única diferencia es que lo hacemos a distintos horarios, por ejemplo, a mí me gusta más trabajar por las tardes y no sé por cuál extraña razón me concentro mejor de noche,  así que siempre la percepción de los RP, amigos o conocidos es que piensan que nunca tenemos nada que hacer, pero la única verdad es que manejamos diferente nuestro tiempo y horario de disponibilidad, algo por lo que amo mi trabajo.

PIENSAN QUE GANAMOS MUCHO DINERO O ABSOLUTAMENTE NADA - La verdad es que siempre vivimos con la incertidumbre de no tener un ingreso fijo, pero sí, siendo blogger puedes ganar tu propio dinero y ser tu propia empresa de acuerdo a tus habilidades y conocimientos, aunque tienes que trabajar mucho para ello, debes aprender a manejarte, venderte lo mejor posible y aprender a valorar tu trabajo (lo más importante), porque muchas veces hay empresas que quieren trabajar contigo y tu imagen, pero por 0 pesos y eso, créanme que es lo más difícil que tienes que aprender a sobrellevar en este negocio.

SIEMPRE ESTAN ARREGLADAS - Lo peor de ser la imagen de tu blog es que la gente siempre piensa que te la vives en maquillaje y tacones, pero la triste verdad y en mi caso en particular es que me la vivo en T-shirts, jeans y poco maquillaje, a veces quisiera que fuera diferente, pero en este punto es donde yo me defino y no creo que les comparta una imagen errónea de mí, aunque es cierto que cuando me tomo fotos uso un poquito más de base y corrector, trato de mostrarles sinceramente mi forma de vestir en mi vida cotidiana, porque la verdad es que casi ningún día ando en tacones, a excepción y como todo el mundo, cuando tengo citas más formales, eventos, entrevistas, etc.


¡Espero les haya gustado este pequeño confesionario!
Nos leemos pronto.

Con cariño,

Attalia

Pd. No olviden pasar por mi tienda en línea y comprar mi closet!


If you want to read this article in English or another language please, translate it on the sidebar under my social networks!

Usando 
Top | ASOS
Jeans | Levis
Zapatos | Keds
Bolso | Kate Spade
Reloj | MK


Pictures by José Luis Lazo C.
¡No olviden seguirme en Instagram como @attaliadasbel para estar en contacto!

Gracias por su visita, 
no olviden seguirme en  Twitter (@attaliadasbel) & 

You Might Also Like

0 comentarios

SIGUE MI BLOG

Follow

SÍGUEME EN INSTAGRAM

REGÁLAME UN LIKE